21 de marzo de 2010

BOCA - RIVER 2010 - PARTIDO SUPERCLASICO DEL FUTBOL ARGENTINO

BOCA - RIVER / HOY, A LAS 15

"Ojalá que el gol 219 llegue pronto, je"Palermo viene de dos fechas sin goles y quiere llegar al récord en el superclásico. "Que sea el puntapié de la remontada". 


Lo saben hasta los de River. Lo comentan, le temen. Las dos fechas sin meter el famoso gol 219 lo potencian. "Lo único que falta es que justo nos lo meta a nosotros", piensa en voz alta uno. "Nos lo va a meter a nosotros", asegura otro. Es como si en su destino estuviera escrito que no podía ser con Racing y tampoco ante Tigre. Y sí en el superclásico, porque ya hace rato que a Martín Palermo se lo cree capaz de cualquier cosa.

"¿El gol 219 fue este que hiciste de un edificio a otro", fue la pregunta para el Loco en la presentación de una publicidad de Gillete y Head & Shoulders, en la que convierte a 157 metros de altura, con un precipio en el medio. "No, ojalá que el 219 llegue pronto, ja", respondió, con la mira puesta en el domingo, en hoy, cuando a partir de las 15 salga a jugar su 28° superclásico, entre oficiales y amistosos, y busque su 16° gol a River.

El debut goleador de Palermo ante River fue con Estudiantes, pero en Boca le convirtió de entrada, en su primer enfrentamiento (Apertura 97), después de que Bermúdez cortinara a Burgos y Elizondo dejara seguir. Y también convirtió en los siguientes cinco partidos en los que Boca hizo goles (hubo tres 0-0 y una derrota 2-0), entre ellos el 3-0 de la Libertadores 2000, cuando volvía de la primera lesión de rodilla. Luego se fue a España y, lógicamente, entró en una pausa. A la vuelta, a mediados del 2004, le costó tomar ritmo nuevamente, porque tuvo cinco superclásicos sin goles. Recién metió uno en el 2006 y otro en el 2007. Pero en el 2008 retomó con todo: lleva cinco goles en los últimos seis partidos frente a River. Y ahora, entonado, debe convertir nada más y nada menos que para su 219, el del récord absoluto como máximo goleador de la historia de Boca, y también para levantar al equipo, sacarlo del fondo.

"Nuestra mentalidad es ganar y que sea el puntapié inicial de una remotada", explicó el goleador. Y enseguida, sobre la situación que vive Abel Alves, agregó: "Todos tenemos que ayudarlo, porque es una experiencia que le tocó asumir de repente y ahora está tratando de encontrarle la vuelta al equipo, de encontrar funcionamientos. Habrá que ayudarlo a él y ayudarnos entre nosotros. Somos conscientes de lo que nos jugamos el domingo".

Otro incentivo más que tiene el Loco, además de despegarse de los 218 goles de Roberto Cherro y seguir con su racha en los superclásicos, es ir también por el récord del brasileño Paulo Valentim, máximo goleador ante River en partidos oficiales, con diez gritos. Los dos que lo separan hoy pueden acortarse o, en una buena tarde, desaparecer de golpe. Porque se sabe que con Palermo (y más cuando la banda roja está enfrente) todo es posible. Muy posible.
OLE.CLARIN.COM
RAMIRO SCANDOLO | rscandolo@ole.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario